martes, 12 de agosto de 2008

REFLEXIONES

Son varios los motivos que me animan a empezar esta aventura, entre ellos, brincan a mi mente uno que quisiera compartir en este momento:

Orientar a pacientes y familiares. Las alternativas terapéuticas que se ofrecen hoy en día, pueden convertirse en un dolor de cabeza al momento de elegir. De pronto se encuentran ante la noticia de lo inesperado, ante el dolor de un diagnóstico desconocido, ante el miedo, la frustración, la negación. Entonces surgen tantas dudas y preguntas: "¿Qué debo hacer?, ¿A dónde ir?", "¿Cuándo volveré a ser el mismo?"

El camino suele ser largo y doloroso, con resultados a veces no claros o imperceptibles. Muchas veces una mala decisión puede hacer que el paciente sea tratado por manos inexpertas, que quizás "tengan una buena intención", pero no un conocimiento sólido y profundo de lo que la rehabilitación neurológica debe ofrecer. Existen muchos métodos, algunos, hasta ahora, no reconocidos científicamente, sin embargo probados por infinidad de personas que pueden dar un testimonio que nos obliga, como profesionistas, a indagar, cuestionar y analizar.

Los familiares se enfrentan todos los días a opiniones diversas, y lo más decepcionante, tienen que escuchar a profesionistas desacreditando profesionistas.

Es así que este espacio pretende convertirse en un sitio informativo. Basado en el conocimiento, la ciencia, el análisis y la experiencia. Se analizarán diferentes métodos y técnicas de tratamiento, exponiendo los fundamentos de cada uno, de manera objetiva y neutral; dando la posibilidad a cada individuo de formar un criterio que le permita hacer la mejor elección.

1 comentario:

Sandra dijo...

Me parece muy bueno tener un espacio como este ya que como padres de pronto nos enfrentamos a términos desconocidos, muchos tipos de rehabilitación, opiniones de todo tipo, que la gran mayoria de la veces lejos de ayudarnos a solucionar o tomar la decisión correcta nos confunde más. En mi caso me gustaría saber más acerca de los efectos de la hemiparesia infantil.